Interiorismo: Janfri&Ranchal Studio
Interiorismo: Janfri&Ranchal Studio
Construye: Grupo Valseco
Saber más sobre: Construcción Comercial
Reforma integral del Restaurante Aduana, local de 3ª generación, situado en la plaza de la Aduana, Puerto de Valencia.
Zona en auge de turismo de calidad, zonas de eventos y ocio nocturno.
Derribo y renovación al completo del interior del local. Demolión de la barra que quedará retranqueada con el objetivo de reestructurar el espacio para el comedor principal y zona de servicio. Equipada con nuevos mobiliario hostelero a medida, banco de trabajo, coperos suspendidos,… haciéndola mucho más práctica, moderna y estética.
Se recupera el mármol de la barra original, encimera y frentes, mediante pulido y abrillantado. Se readapta a las nuevas medidas de la zona de servicio. Con las piezas de los frentes se diseñan las nuevas mesas del comedor.
Las paredes se resuelven mediante un revestimiento en tonos claros tipo piedra color crema, combinándolos con madera lacada en tono verde oliva en frentes de barra y techo alistonado. Se remata el conjunto con unos espejos envejecidos en tonos cobre, mobiliario neoclásico y cómodos tapizados a tono con el conjunto.
Para el pavimento se opta por una tarima de madera enmarcada a modo de alfombra en la zona de comedor y antideslizante en tono gris para la zona de trabajo.
Iluminación tanto suspendida como en apliques de aire portuario. Y stores de madera Bandalux para los ventanales son los encargados de graduar la luz exterior o buscar la intimidad del interior.
Retirada integra de la pérgola original exterior. Se conforma una estructura de hierro en pilares de soportes y cubierta. Se forma la estructura y cubierta mediante tablero machihembrado tipo “termochip”, con acabado pino natural.
En la cubierta se crean unos lucernarios de vidrio y se completan con paneles tipo mallorquinas en lamas para tamizar la incidencia del sol.
El acabado de las paredes de la pérgola se resuelve mediante falsas paredes tipo mallorquinas en lamas conformadas en hierro color gris oscuro.
La tarima de la pérgola es la de origen, desmontada y restaurada pieza a pieza. Se procede a su recuperación mediante lijado, tratamiento de la madera y barnizado.
En Fachada del edificio se hace un saneamiento de sus elementos renovando la pintura.